Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Caracas-Venezuela.- Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, iniciativa que surge tras la necesidad de las instituciones sanitarias de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene la enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso el cáncer de mama.

 

La enfermedad se convirtió en la primera causa de muerte entre las mujeres venezolanas.

En el siguiente audio conocerán los detalles sobre el programa de ayuda integral al paciente oncológico una alternativa para pacientes con pocos recursos económicos que requieren operaciones, quimioterapias y radioterapias.

El principal objetivo de este día es el de informar a las mujeres para la detección precoz de este tipo de cáncer, buscando sensibilizar a la población, así como la realización de las pruebas pertinentes para que sus médicos y especialistas puedan realizar registros a través de los diagnósticos a las pacientes.

Otro objetivo de este día es el de disminuir la mortalidad que se asocia a esta enfermedad de manera notable en aquellas pacientes a las que se les encuentre dicha anomalía de forma rápida y eficiente, permitiéndole salvar sus vidas o darles más longevidad a las mismas.

Unión Radio

 

Lea También: Inflación de 125,4% y crecimiento económico de 7,22% proyecta el IIES UCAB al cierre de 2022

 

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

El bolívar registró la menor devaluación desde marzo al cerrar noviembre con una tasa de 1,01%, según el BCV

El bolívar registró la menor devaluación desde marzo al…

CARACAS-Venezuela.- La moneda de Venezuela, el bolívar, se devaluó un 1,01 % frente al dólar en noviembre, cuando el precio de…
Declaran emergencia sanitaria en Argentina por casos de encefalomielitis equina

Declaran emergencia sanitaria en Argentina por casos de encefalomielitis…

BUENOS AIRES.- Argentina declaró la emergencia sanitaria en todo el país, tras la aparición de varios casos de encefalomielitis equina, una…
Los cinco mejores abonos orgánicos para tu jardín

Los cinco mejores abonos orgánicos para tu jardín

Transformá tu jardín o huerto en un paraíso natural utilizando abonos orgánicos. Estos nutrientes naturales mejoran el suelo y promueven un…