Guárico: Inti no ha revocado medida de rescate sobre fundo El Gólgota

Guárico: Inti no ha revocado medida de rescate sobre fundo El Gólgota

A través de su cuenta en Twitter, Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), reiteró que el Instituto Nacional de Tierras (Inti) no ha revocado la medida de rescate sobre el fundo El Gólgota, de su propiedad, ubicado en Guárico, y que cuenta con 831 hectáreas 100 % productivas.

   “Aclaramos: La situación en mis predios es similar a la de una semana atrás. La amenaza persiste. La inspección no retracta una medida injusta”, acotó al tiempo que remarcó que “todo sigue en iguales circunstancias”.

El dirigente del sector ganadero enfatizó, que “si bien es cierto la inspección de funcionarios constató la realidad, esta medida se trata de un ajusticiamiento económico por manifestar”.

A través de una fotografía donde se aprecia el crecimiento del cultivo del rubro maíz en los predios, Albornoz desmintió que su finca estuviera improductiva. “Inti mira lo último que nació en la finca ¡Ociosa!”, escribió en otro tuit.

De igual manera, retó a los representantes del organismo a responder “Qué hicieron con las 5 millones 200 mil hectáreas que confiscaron, quién le responde al país hambriento”.

No desmayen

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, instó a los sectores productivos y a la población en general a no desmayar en la lucha. “No distraigamos la atención. Hay un predio acechado con un valor infinito. Uno que da frutos libertarios. Ese es Venezuela, adelante”, insistió el líder gremial.

Karlys Hurtado / Ultima Hora 

 

Relacionadas

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las mejores para proteger los cultivos de los insectos

Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las…

JAPÓN.- Un estudio reciente demuestra que el cambio de color de las redes agrícolas comúnmente utilizadas a rojo disminuye significativamente el…
Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito e impulsar la economía

Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito…

CARACAS-Venezuela.- La Asociación Bancaria de Venezuela planteó ajuste de la política de encaje legal, mayor transaccionalidad en divisas y reforzar la…