Inicio Agricultura Gremios de la cañicultura sostuvieron importante encuentro con Viceministro de Comercio

Gremios de la cañicultura sostuvieron importante encuentro con Viceministro de Comercio

141
0

Especial.- Directivos de la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (FESOCA); Sociedad de Cañicultores del Central Azucarero Toliman (SOCATOL) y la Sociedad de Cañicultores del municipio Torres del estado Lara (SOCATORRES) sostuvieron un encuentro en la ciudad de Caracas con Ricardo Javier Sánchez, viceministro de Economía Productiva del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

 

Durante este encuentro, se abordó sobre la definición de estrategias y establecer acuerdos para lograr un mejor precio acordado para el azúcar nacional, todo esto ante las desventajosas condiciones que existen en el mercado venezolano que impiden una mayor producción y rentabilidad a los cañicultores que arriman sus cosechas a los centrales azucareros en el país.

El presidente de SOCATOL, Emilio Vargas,  informó que el alto representante del Gobierno nacional dio suma importancia a los planteamientos expuestos por los directivos de las asociaciones azucareras.

Incluso – dijo Vargas – compartió algunos anuncios que están en fase de estudio culminante a nivel de los despachos que manejan el circuito agroalimentario y de comercio de Venezuela.

Aunque no quiso adelantar conclusiones antes de elevar al alto nivel los esbozos de los productores, nos prometió tramitar un encuentro a la brevedad con la ministra de Comercio, Dheliz Álvarez Márquez, con el fin de lograr acuerdos satisfactorios en materia de producción azúcar nacional – señaló Vargas.

Agregó que no descarta que este próximo encuentro con la titular del ministerio de Comercio pueda conducir a otro posterior con el mismo Presidente Nicolás Maduro

Vargas, quien además es vicepresidente de FESOCA, espera que las próximas reuniones entre los directivos de las asociaciones cañicultoras y el Gobierno se logren buenos acuerdos sobre todo a nivel de precios, entre otras peticiones. Prensa SOCATOL

 

Ultima Hora

 

Lea También: Canasta alimentaria de diciembre se estableció en $ 431

Comenta ahora!