
¡GRAVE! Raffalli alertó riesgo sanitario por vacunas vencidas para ganado
- GanaderíaNoticias
- 25/06/2019
- 142
La activista Susana Raffalli, denunció este sábado 22 de junio, que el Instituto de Sanidad Animal (Insai), aprobó el uso de vacunas vencidas para el ganado contra la fiebre aftosa.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, Raffalli, señaló que estas vacunas provenientes de Brasil, son evidencia de que el Estado no puede dar “garantía sanitaria de primera”, además de representar un “gran riesgo sanitario”, para la población.
La fiebre aftosa del ganado es una enfermedad epizóotica de causa viral, altamente contagiosa del ganado bovino, ovino, porcino y caprino, donde el hombre puede ser un huésped accidental.
Las medidas de control para la fiebre aftosa depende del status sanitario que tiene cada país. La crisis que actualmente se vive en Venezuela ha incidido en la medidas de prevención de esta enfermedad.
A finales de 2018, Colombia detectó un brote de aftosa en la zona fronteriza con Venezuela, provocando el cierre de esa parte del territorio.