Grandes expectativas en torno a producción de cacao en Araure

Grandes expectativas en torno a producción de cacao en Araure

Grandes expectativas se tienen con cosecha de cacao en el municipio Araure,  ya que se estima alcanzar rendimientos de hasta dos mil kilos por hectárea, durante la zafra que culminará en julio de 2017.

Teodomiro Pelayo, directivo de la Asociación de Productores de Cacao (Asocacao), señaló que el cacao ha tenido un importante repunte debido a que los precios son buenos, contrario a lo que ocurre con la producción de otros rubros.

Indicó que se espera que con los aportes de la Corporación Socialista Venezolana del Cacao (CSVC),  -que ofrecerá las herramientas para el impulso del cultivo- incrementar considerablemente  la producción. “En mi caso actualmente cuento con 20 hectáreas y tengo proyectada la ampliación del cultivo con la siembra de otras 10 has”, apuntó.

Pelayo recomendó, que se profundice en la especialización  en cuanto a  la polinización del cacao, para lograr mayores rendimientos, como ocurre actualmente en Colombia, donde se alcanza una producción de 4 mil kilos por hectáreas.

Ultima Hora

Relacionadas

Ospino: Insai reporta foco de rabia en bovinos y solicita revacunación inmediata

Ospino: Insai reporta foco de rabia en bovinos y…

Portuguesa-Venezuela.- .- El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) informó sobre un foco de rabia en bovinos en el municipio…
Bolivia reporta más de 9.000 hectáreas de cultivos dañadas por inundaciones y granizadas

Bolivia reporta más de 9.000 hectáreas de cultivos dañadas…

BOLIVIA.- La temporada de lluvias comenzó en noviembre y está previsto que se extienda hasta marzo o abril.
Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten 300 mil kilos de queso por semana

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten…

APURE-Venezuela.- Desde la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure) indican que hay 350 productores pecuarios agremiados y que la cifra puede…