Gobierno no entrega insumos a productores porque Fedeagro le adeuda a Agropatria

Gobierno no entrega insumos a productores porque Fedeagro le adeuda a Agropatria

El diputado Luis Soteldo rechazó la postura de los directivos de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), en relación a la distribución de insumos.

El parlamentario afirmó a través de un boletín de prensa que  “los directivos de Fedeagro denuncian al Gobierno de no entregar los insumos para la siembra del ciclo invierno 2017, pero no dicen por qué se generó esta situación, resulta que ellos deben a la empresa Agropatria 700 millones de bolívares y además les fueron  incautados en sus galpones 160 mil sacos de semilla que no usaron en la siembra”, aseguró.

Soteldo señaló, que “toda la alharaca que hicieron el año pasado de que no les alcanzaron los insumos es una farsa, porque si no  les alcanzaron los insumos cómo es que guardaban esa cantidad de sacos en los galpones de las asociaciones afiliadas a Fedeagro”.

Para finalizar, el diputado invitó a los dirigentes de la organización a dejar de ser “agentes políticos de Fedecámaras y de Consecomercio.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación por Satélite

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación…

Especial.- El crecimiento y desarrollo tecnológico que está experimentando el mundo es imparable y, como no podía ser de otra manera,…
Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…