Inicio Noticias Politica Gobierno no descarta ajustar precios de maíz, azúcar y café

Gobierno no descarta ajustar precios de maíz, azúcar y café

284
0

La estructura de costos de rubros como el maíz blanco, maíz amarillo, azúcar y el café, fue revisada este martes durante el desarrollo de la reunión  42 del Consejo Nacional de Economía Productiva, encabezado por el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, con miras a una revisión de sus precios tanto a nivel del productor como del consumidor.

En efecto, en la reunión se abordaron los temas relacionados con el desarrollo de los motores turismo, agroalimentario,  industrias básicas, que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, se hizo una evaluación de la importancia del diálogo nacional, que llevan a cabo el Gobierno y sectores de la oposición del país, para promover un clima de estabilidad que contribuya al crecimiento del aparato productivo.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria indicó que en esta reunión se realizaron propuestas para mejorar el sistema de reconocimiento de precios en diversos rubros alimenticios del país.

Durante el encuentro el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, propuso y revisó la estructura de costos del maíz blanco, amarillo, la azúcar y el café; rubros que ha venido trabajando en mesas previas con productores nacionales, a fin de corregir el abastecimiento y elevar respuesta a los sectores populares.

El Impulso / Juan B. Salas

Comenta ahora!