Inicio Noticias Politica Gobierno Nacional y Nestlé suministran propuestas para aumentar producción de cereales

Gobierno Nacional y Nestlé suministran propuestas para aumentar producción de cereales

345
0
En el marco de fortalecer la revolución irreversible con producción elGobierno Bolivariano y Nestlé plantean mejoras con el proceso de riego intermitente y el trasplantado.
Se llevo a cabo gracias al Gobierno Bolivariano en el marco de la revolución irreversible, encaminada por el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín (@Rechacin), en la sede de Corpollanos de Calabozo, una ponencia coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (@MINPPAPTGuarico), entre la empresa trasnacional Nestlé y los productores del estado, para trabajar propuestas innovadoras para la siembra y cosecha de los diferentes cereales que se producen.
Cabe resaltar, que esta reunión se da gracias al gobernador Rodríguez Chacín con el objetivo de avanzar en la producción agrícola del estado. En tal sentido Nestlé siendo una empresa que está colocada entre las primeras del mundo en la producción y distribución de alimentos desde hace más de 30 años, ha pensado en innovar en Venezuela el proceso de siembra; realizando reuniones en diferentes estados para llevar a cabo mejoras; dando como propuesta a los productores el proceso de riego intermitente, optimizar la estructura de los suelos, disminuir la densidad de siembra, favorecer el macollamiento y probar un sistema de trasplante que en otros países ha dado buenos rendimientos en materia de cosecha.
Cabe señalar, que la reunión estuvo coordinada por el Ing. Juan Carlos Aponte Director de la UTMPPAPT, junto a Javier Bárbela de la secretaria de Agroalimentación que dirige Jorge Lugo y Pedro Torres Desarrollador Agrícola Industrial representante de la Nestlé; planteándose que el Gobierno Nacional esta abierto a las empresas que quieran desarrollarse en Venezuela sin el boicot, exponiéndose también el proceso de mejoras y la implementación de diferentes maquinarias que favorecerán la siembra y cosecha de maíz y arroz dentro de los llanos Guariqueños.
En este sentido, productores del estado se mostraron interesados en el proceso de riego intermitente por las diferentes vicisitudes que se han presentado con respecto a los cambios climáticos y por las condiciones del embalse; van a hacer uso eficiente del agua en más baja cantidad. También se realizaran las diferentes pruebas a los procesos e innovación en maquinaria para la mejora del rendimiento de la producción en el estado.
Para finalizarla empresa Nestlé está experimentando en el país un apoyo en producción gracias al Gobierno Nacional en convenio con el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras dirigido por el ministro Wilmar Castro Soteldo, con la ayuda del gobernador Ramón Rodríguez Chacín para llevar más alimento al pueblo venezolano.

Comenta ahora!