Gobierno Nacional establece sembrar por encima de las 790 mil ha productivas

Gobierno Nacional establece sembrar por encima de las 790 mil ha productivas

El Ministro Wilmar Castro expresó que de manera progresiva se van alcanzar las metas en corto plazo en el área de los cereales, oleaginosas, leguminosas.
En el marco del fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y siguiendo instrucciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, (MinPPAPT),Wilmar Castro Soteldo, señaló este martes en el nuevo programa de entrevistas “Con Amorín”, que trasmite Venezolana de Televisión (VTV) que aún cuando la meta del Plan de Siembra sea de 2900 hectáreas, dijo sin embargo que la siembra real estará por encima de 790 mil hectáreas productivas, es decir, cerca de las 820 mil hectáreas sembradas, acotó.
De igual forma, plantea la meta de 1100 mil ha de maíz, destacó además, que todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano para que los agroinsumos lleguen a todos los campesinos y campesinas del país, “ya se están distribuyendo en empresas tanto públicas como privadas, le estamos entregandotodo lo necesario”. Entre los insumos están: 222 mil toneladas métricas de urea, que serán producidas en el Complejo Hugo Chávez, planta Morón y en Complejo Petroquímico Ana Campos y FertiNitro Anzoátegui.
“No tenemos duda que el sector privado, tanto el campesino independiente como las asociaciones van a avanzar. En el caso de arroz, un rubro que consideramos que podemos tener autonomía, la intención de siembra pudiera estar por encima de la que nos hemos planteado”, expresó. Soteldo agregó que de manera progresiva se van alcanzar las metas en corto plazo en el área de los cereales, oleaginosas, leguminosas.

Relacionadas

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…
Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.