Inicio Noticias Politica Gobierno de Miranda planea ejecutar proyectos para enfrentar crisis alimentaria

Gobierno de Miranda planea ejecutar proyectos para enfrentar crisis alimentaria

454
0

El Secretario general de Gobierno, Juan Fernández, aprovechó la sesión del Ceplacopp, para informar que el Ejecutivo regional se mantiene a la espera que le sean transferidos los recursos por parte de la administración nacional, para honrar los compromisos contractuales de ajuste de salario mínimo e incremento de bono de alimentación con los trabajadores de la entidad.

Nota de prensa.- Este miércoles, en la Residencia Oficial del gobernador Henrique Capriles, ubicada en Los Teques, se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), en la cual se propuso promover proyectos para incrementar la producción regional de alimentos y así enfrentar la crisis alimentaria que enfrenta el país. 

El Secretario general del gobierno de Miranda, Juan Fernández, presidió la plenaria e informó que se planea solicitar al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), que se flexibilicen lineamientos, con el fin de adelantar programas que incrementen la obtención de granos, harinas, pescados y aves, además de gestionar rutas de distribución para que productores mirandinos puedan trasladar sus cultivos a los mercados.

“Por ejemplo, en el sector La Democracia del municipio Tomás Lander, los vecinos producen tubérculos, pero no cuentan con medios para transportarlos, la idea es ayudarlos para que puedan llevar esas cosechas al consumidor final. Buscamos ser un estado de mayor producción”, precisó Fernández. 

Señaló, además, que otras de las propuestas son mantener y equipar infraestructuras dedicadas a programas de alimentación para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, además de aprovechar recursos para la culminación de proyectos ya iniciados y orientar otros a la ejecución de obras comunitarias.

Obras aprobadas

El también presidente (e) del Consejo Estadal de Planificación informó que durante el tercer debate del Ceplacopp, se desincorporaron 2 proyectos por un monto total de 20.474.000 bolívares y cuyos recursos fueron aprobados para culminar los trabajos que se llevan a cabo en la infraestructura del Centro Turístico de la playa Caño Copey, situada el municipio Páez; así como para la rehabilitación de establecimientos de turismo recreativo en los sectores Pueblo Nuevo y  Birongo del municipio Brión y, por último, para la construcción de la acometida eléctrica del Mercado Plaza Los Teques.

“Debido a las cifras inflacionarias que presenta el país, se hizo una desincorporación de planeaciones destinadas a la rehabilitación de kioscos en el sector Tres Palos de la parroquia Curiepe y al reacondicionamiento del campo de béisbol La Fragua, ubicado en San Antonio de Los Altos.

Pago de ajuste de salario y cestatiquets

El Secretario general de Gobierno, Juan Fernández, aprovechó la sesión del Ceplacopp, para informar que el Ejecutivo regional se mantiene a la espera que le sean transferidos los recursos por parte de la administración nacional, para honrar los compromisos contractuales de ajuste de salario mínimo e incremento de bono de alimentación con los trabajadores de Miranda.

“Los recursos ya fueron aprobados y publicados en Gaceta Oficial, pero aún no han ingresado a las arcas de la entidad, así que nos mantenemos a la espera. No se cancelará el ajuste al tabulador, porque los recursos los enviaron incompletos, queda como una cuenta pendiente”.

El Nacional

Comenta ahora!