Gobierno invita a los productores a migrar hacia la agroecología para combatir el cambio climático

Gobierno invita a los productores a migrar hacia la agroecología para combatir el cambio climático

CARACAS-Venezuela.- Este sábado, el ministro para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo destacó que los diversos conflictos que afectan al mundo, como es el cambio climático, es a raíz de las malas prácticas con los suelos, y para combatir se debe “migrar en corto plazo hacia la agroecología”.

 

Durante la asamblea de planificación para la distribución de combustible a productores de Plan de Siembra 2024, que se llevó a cabo en el estado Portuguesa, el funcionario agrícola mencionó que para lograr migrar hacia la agroecología, se encuentran científicos realizando biocontroladores y biofertilizantes que han generado grandes beneficios a los suelos y cultivos.

Por su parte, el ministro de Petróleos de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea señaló que anteriormente existían bandas que retenían los fertilizantes y para combatir esas mafias se realizaron diversas actividades como censo, expo ventas y jornadas.

Tellechea  agregó que trasladarán una oficina  hacia la entidad llanera para atender las diversas problemáticas con el combustible y los fertilizantes así como también propuso generar códigos directos con las asociaciones y PDVSA para que la misma pueda vender combustible directa y sin intermediarios “esta oficina permitirá sacar sus permisos, y documentaciones necesarias para fertilizantes, ureas y combustible”.

El presidente Nicolás Maduro, exhortó a llevar un plan de manera progresiva pero sostenida, atendiendo y resolviendo todos los asuntos planteados para el nuevo modelo económico del país. (FIN).

 

Nota de Prensa

 

Lea También: Sunaval publicó normas para emitir instrumentos de financiamiento agropecuario

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Productores de Lara buscan conquistar el mercado internacional

Productores de Lara buscan conquistar el mercado internacional

LARA-Venezuela.-A través de la Feria del Café en Lara, productores de otros rubros podrán conquistar el comercio internacional en el evento…
FEDEAGRO dice que el sector agrícola recupera sus capacidades productivas

FEDEAGRO dice que el sector agrícola recupera sus capacidades…

CARACAS-Venezuela.- El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel, afirmó que el sector recupera sus…
Fertilizantes mezclados con biológicos: la propuesta única en el mercado de insumos que promueve IF

Fertilizantes mezclados con biológicos: la propuesta única en el…

ARGENTINA.- La empresa Ingeniería en Fertilizantes (IF) está revolucionando el campo agrícola con sus nuevos productos bioestimulantes, los cuales combina con…