Gobierno invierte + de Bs 2 millardos para activar la producción agrícola en Cojedes

Gobierno invierte + de Bs 2 millardos para activar la producción agrícola en Cojedes

El plan de financiamiento de cereales contempla 700 hectáreas de arroz y 600 de maíz; mientras que para hortalizas como tomate, cebolla, ají y pimentón, la superficie de siembra es de 122 hectáreas.

Pequeños y medianos productores del estado Cojedes se han beneficiado de los créditos otorgados por el Gobierno nacional a través a través del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), institución adscrita al Ejecutivo regional, que impulsa en la región llanera el cultivo de cereales, hortalizas, leguminosas, raíces y tubérculos, como también la cría de diversas ganaderías.
 
Antonio Tirado, presidente de Fondeagri, detalló que la inversión para la siembra y cría de ganado es de Bs 2.020.197.920  con la que se estima atender a 550 productores y cultivar más de 2.800 hectáreas, además de financiar otros programas como recuperación de pozos y adquisición de equipos e implementos agrícolas.
Resaltó que este proyecto está enmarcado en el Motor Agroalimentario impulsado por el Gobierno nacional, “con el objetivo de producir alimentos para el pueblo y satisfacer los requerimientos de los productores”.

El funcionario detalló que la planificación prevé otorgar 40% de estos recursos a los productores ordinarios, destinar 30% a productores de los Clap, 20% al Jpsuv, 5% para la Gran Misión Vivienda Venezuela y 5% para servidores públicos.Asimismo, indicó que el plan de financiamiento de cereales contempla 700 hectáreas de arroz y 600 de maíz; mientras que para hortalizas como tomate, cebolla, ají y pimentón, la superficie de siembra es de 122 hectáreas. A los cultivos de leguminosas destinarán 990 hectáreas, de las cuales 450 serán para la siembra de caraotas, 450 de frijol y 90 de quinchoncho.

Relacionadas

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…
La supervivencia del café al cambio climático depende de su origen prehistórico

La supervivencia del café al cambio climático depende de…

ESPECIAL.- Revelan la historia familiar del Arábica, una especie surgida en los bosques etíopes hace unos 600.000 años.