Inicio Noticias Politica Gobierno canceló Bs. 33 millones a productores de Comuna Río Buchí

Gobierno canceló Bs. 33 millones a productores de Comuna Río Buchí

328
0

Prensa, Gobernación.- Como parte del reimpulso al sistema productivo y distributivo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), se ejecuta el Plan de Siembra Comunal que permitirá la cosecha de más de 53 mil hectáreas de maíz durante el año.

Así lo dio a conocer desde la Comuna Agroindustrial Río Buchí, del municipio Ospino, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales Érika Farías, en compañía del gobernador del estado, Reinaldo Castañeda, quien resaltó que hasta la fecha se han arrimado a los silos más de 15 mil toneladas de maíz.

“Además de celebrar la producción de nuestro maíz, se realizó la compra de la cosecha de la referida comuna por un monto de 33 millones 775 mil bolívares que serán entregados a los productores y productoras del estado Portuguesa”, dijo la ministra.

Farías destacó la gestión del gobernador Castañeda, indicando “que se ha enfocado en ayudar a los habitantes de Portuguesa y asumiendo esa labor que implica impulsar la producción, al igual que reconoció la labor de los hombres y mujeres quienes están trabajando para fortalecer los Clap” expresó.

En su intervención, el mandatario regional señaló que con la Comuna Agroindustrial Río Buchí, la Gmass avanza en la consolidación de su primer vértice; estamos produciendo alimentos para nuestro pueblo y los mecanismos para defender la revolución y proteger a los venezolanos”.

Precisó que el Plan de Siembra Comunal tiene como fin construir un modelo propio alejado de estándares extranjeros, afianzando y fortaleciendo la democracia revolucionaria, con la participación de 78 mil productores, financiados a través del Consejo Federal de Gobierno.

Ultima Hora

Comenta ahora!