Inicio Noticias Politica Gobierno avanza en compra de semillas y agroquímicos para atender siembra de...

Gobierno avanza en compra de semillas y agroquímicos para atender siembra de leguminosas

403
0

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, mencionó que se tiene previsto la compra de cosechadoras para atender el cultivo de leguminosas.


(Caracas, Prensa MinPPAPT).- El ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, este martes, ofreció un balance de las acciones emprendidas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), durante el Consejo Nacional de Economía Productiva número 37, destacando que el Gobierno Bolivariano avanzó en la compra de semillas y agroquímicos para atender el cultivo de leguminosas.

“Hemos tenido algunas dificultades para la adquisición de divisas en la compra de insumos y medicamentos veterinarios, sin embargo avanzamos en la compra de semillas y algunos agroquímicos para atender el cultivo de estos rubros estratégicos”, aseveró Castro Soteldo.

El titular de la cartera agrícola se refirió acerca del incumplimiento en la entrega de materia prima para la formulación de agroquímicos por parte de dos empresas de origen asiático. “Esta acción impactó notablemente en el cumplimiento de la meta del ciclo invierno y nos impactará en la meta prevista del ciclo norte-verano, no obstante estamos contactando a los representantes del convenio suscrito con China para tomar acciones con respecto a este tema”.

Del mismo modo, Castro Soteldo, mencionó que se tiene previsto la compra de cosechadoras para atender el cultivo de leguminosas, al mismo tiempo que acotó que se cuenta con un déficit de maquinaria agrícola para atender la demanda de siembra y cosecha, especialmente en tractores, cosechadoras y sembradoras, pero que se está atendiendo para solventar.

Finalmente, dijo que en los próximos días se prevé acelerar la creación de la Unidad Especial de Procura de la GMAS que aún no ha iniciado operaciones.

Prensa MinPPAPT / PG

Comenta ahora!