Inicio Agricultura FUSAGRI impulsa el desarrollo de la Bioeconomía en Venezuela

FUSAGRI impulsa el desarrollo de la Bioeconomía en Venezuela

72
0

Nota de Prensa.- A través de un ciclo de encuentros virtuales, FUSAGRI desarrolla su estrategia de impulsar el avance de la Bioeconomía, facilitando el intercambio de conocimientos en lo referente a bioinsumos, cuya utilización en la agricultura, no sólo reduce significativamente las emisiones de carbono y ayuda a la restauración del hábitat, sino también garantiza alimentos más sanos al consumidor. A su vez los agricultores descubren cada día su efectividad y ventajas frente a los insumos convencionales.

 

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro, titulado “Las políticas públicas y el rol del sector privado en el desarrollo de los bioinsumos. Caso Argentina”. En él, se presentó un resumen de las experiencias en ese país, a cargo de los expertos: German Ceizel Borella (Dirección de Biotecnología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca), Tomás Pedro Krotsch (IICA Argentina) y de Roberto Rapela (Presidente de la Cámara Argentina de Bioinsumos). En la moderación del evento estuvo Santiago Clavijo (Facultad de Agronomía UCV), y Luis López Méndez (FUSAGRI) presentó al final un resumen de aspectos relevantes y conclusiones preliminares.

Siendo este país sureño uno de los más adelantados en esta materia de la región, hubo mucho interés por parte de los asistentes, fundamentalmente bioempresarios, profesores/investigadores de universidades nacionales, funcionarios de instituciones internacionales como IICA y ONUDI, así como profesionales de institutos oficiales (INSAI e INIA) Sin duda existe el consenso global de que la reconstrucción pos-pandemia debe centrarse en la sostenibilidad, en una economía circular, baja en carbono y socialmente inclusiva. Por otra parte, la transformación de nuestros sistemas agro alimentarios es una poderosa herramienta para avanzar hacia el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprovechando las innovaciones en ciencia y tecnología, digitalización, dentro de una visión estratégica bioeconómica, dentro de la cual los bioinsumos agropecuarios son elementos determinantes.

FUSAGRI

 

Lea También: Fedecámaras Zulia pide al gobierno revertir decisión de peajes

Comenta ahora!