Inicio Agricultura Fundación Danac presentó bondades de híbridos de maíz

Fundación Danac presentó bondades de híbridos de maíz

1518
0

La Fundación para la Investigación Agrícola (Danac), mostró las nuevas tecnologías disponibles para el manejo del cultivo del maíz en Venezuela,  durante un día de campo denominado “La Innovación se cultiva en maíz 2016”, realizado  en el estado Portuguesa.

La actividad fue ejecutada en la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), en donde unas 70 personas entre productores, técnicos, investigadores y especialistas del agro, se dieron cita para conocer los últimos avances en mejoramiento genético de híbridos de maíz, producidos por la Fundación Danac y la empresa comercializadora de semillas Grupo Catalina.

Durante la actividad, Fundación Danac presentó los híbridos de maíz blanco Danac-344, Danac-829, Danac-029 y Danac-826, y el híbrido de maíz amarillo Danac-15, así como los productores pudieron conocer el trabajo de Grupo Catalina, con su exhibición de híbridos amarillos MZ 450 y Tropi 101 y los materiales SV-253, SV-1035, DK-2045, DK-7088, ADV 9339, PAC 105 y PAC 860 de otras empresas comercializadoras de semillas.

Al mismo tiempo, se efectuó un recorrido en  dos fincas ubicadas en el municipio Turén, la primera de ellas del productor cooperador Udo Neumayer, donde los asistentes pudieron apreciar los híbridos de maíz blanco, y que el material permite una estimación de rendimiento al 12% de humedad.

Seguidamente, se visitó la finca del productor Alberto Steger, donde los participantes pudieron observar los híbridos de maíz amarillo y también realizaron la estimación de rendimientos.

La actividad culminó con un conversatorio en la sede de Anca, dirigido por Jesús Alezone, gerente de Investigación y Desarrollo de Fundación Danac, quien realizó una presentación sobre la historia de los días de campo organizados por el centro de investigación desde el año 2001.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Comenta ahora!