Fundacaña inaugura casa de cruzamiento y obras de ampliación de laboratorios benéficos

Fundacaña inaugura casa de cruzamiento y obras de ampliación de laboratorios benéficos

La Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación (Fundacaña), inauguró, tras la bendición del prebistero Jesús Vásquez, los espacios de la nueva casa de cruzamiento, el laboratorio de nematodos y la ampliación del laboratorio de cotesia, proyectos que vienen a fortalecer el trabajo llevado a cabo por la fundación en pro del sector azucarero.

Los proyectos establecidos en su sede principal ubicada en Chivacoa, son un logro y parte de la conmemoración de sus 22 años, justamente cumplidos el pasado 4 de septiembre.

Su presidente Jesús Mendoza, realizó un escrito en el que agradeció la contribución de todos los trabajadores, “el apoyo y la confianza que han depositado nuestros asociados a la Junta Directiva”.

“Estas construcciones nos permiten seguir trabajando para lograr de la caña de azúcar un cultivo más amigable con el medio ambiente, logrando variedades que se adapten mejor a la cosecha de caña en verde y a minimizar la aplicación de plaguicidas para el control de plagas en nuestros campos, afirmó.

En cuanto al laboratorio de nematodos, detalló que permitirá incrementar la producción, que junto al laboratorio ubicado en Guanare, se logrará ampliar la disponibilidad de este insumo, importante en el control para la candelilla.

Minuta Agropecuaria

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…