Fundacaña desarrolla campo experimental junto a Molipasa

Fundacaña desarrolla campo experimental junto a Molipasa

En función de mejorar las variedades de caña en el país y respaldar la renovación de cultivos, Fundacaña está desarrollando un campo experimental de 60 hectáreas que le cedió Moliendas Papelón en predios adyacentes a esta factoría.

Así lo informó Julián Gerardo Contreras, gerente general de Fundacaña, quien precisó que de este desarrollo experimental se entregaron unos 300 mil paquetes de semillas, que al cabo de 8 meses se convertirán en 300 hectáreas de cultivos de caña.

Resaltó que en el estado hay unos 10 desarrollos experimentales de este tipo, por lo que  Fundacaña -junto a los productores de Portuguesa- tienen unas 3 mil hectáreas de semilleros para la próxima zafra.

Contreras acotó, que en la actualidad hay muchas limitaciones para el desarrollo de los cultivos, y por ello esperan que para la zafra venidera el abastecimiento de insumos agrícolas mejore y la situación general productiva también.

Ultima Hora / Daniel España

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…