Inicio Noticias Politica Fortalecerán motores con capacidad excedentaria de China

Fortalecerán motores con capacidad excedentaria de China

506
0

Ejecutivo hará seguimiento en la asignación de recursos e insumos.

Caracas.- Se instalarán capacidades excedentarias de China en Venezuela para el desarrollo de los 15 motores productivos que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

La información  fue suministrada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante la jornada de trabajo con el embajador de la República Popular China, Zhao Bentang.

El también ministro del área subrayó que “uno de los temas de amplísima importancia es la instalación de capacidades excedentarias de China en Venezuela, para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, donde hemos asumido 15 motores de desarrollo y hemos trabajado con China en cuáles tienen participación directa, como el tema agroindustrial, y el farmacéutico; donde aspiramos no solo  la cooperación con los insumos sino la instalación de las capacidades productivas en nuestro país”.

Por otro lado, Menéndez dijo que “Hemos venido trabajando en otros temas. Los esquemas de financiamiento y el sostenimiento de estos esquemas, en el marco del mutuo beneficio de China y Venezuela”.

Por su parte, Bentang aseguró que, Venezuela es un socio muy importante para China, “y estamos satisfechos con el desarrollo de las relaciones entre ambos países, en todos los aspectos”, subrayó.

El Universal

Comenta ahora!