
Finarma inaugura este jueves Programa de Producción Agrícola
- AgriculturaNoticias
- 29/11/2017
- 122
La Junta Directiva de la empresa Financiamiento de Arroz y Maíz (Finarma), está invitando al acto de inauguración de su Programa de Producción Agrícola, este jueves 30 de noviembre, a las 3:00 pm en la Avenida 13 de Junio, antigua sede de Seguros Mapfre, frente a McDonald´s en Araure.
Informó Bernard Geraud, Gerente General de Finarma, que con esta iniciativa “estamos asumiendo el reto de apoyar al productor de arroz y maíz venezolano, iniciando un programa de apoyo a la producción mediante el suministro de insumos, contribución al pago de labores básicas al cultivo, como también el pago de servicios como aplicaciones aéreas y cosecha y flete. Todo orientado al productor sobre la mejores prácticas agronómicas surgidas de un equipo técnico calificado en libre ejercicio de la produccion, vinculado a este programa”
Estamos aglutinando -agregó- a un importante grupo de productores de los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes, a través del impulso de un equipo gerencial y organizacional ampliamente reconocido en nuestro medio.
Comentó Geraud que en este primer ciclo, el actual del verano 2017-2018 esperan alcanzar un área de siembra de 3.000 hectáreas de arroz, apoyando productores solventes seleccionados de otros programas “con los quienes nuestro equipo gerencial y técnico ha tenido ascendencia en tiempos muy recientes”.
Para el ciclo de invierno 2018 -anunció- nuestro abjetivo es la siembra 8.000 hs de arroz y 4.000 de maíz. Ya tenemos compromisos formales con un importante grupo de productores que se unirán a nuestro programa, cuya producción, sera destinada al procesamiento en nuestra planta y a empresas con las cuales tenemos o suscribiremos alianzas estratégicas en un futuro inmediato.