Inicio Animales Ganaderia Finagro emite primer Certificado Digital de Inversión Ganadera en la historia del...

Finagro emite primer Certificado Digital de Inversión Ganadera en la historia del mercado de valores

48
0

Inversora Finagro, S. A., empresa especialista en agronegocios en Venezuela presenta al mercado de valores nacional su Certificado Digital de Inversión Ganadera (CDIG). El instrumento de inversión es un programa de 500 certificados digitales sobre bovinos de ceba.

Actualmente está presentando a los inversionistas los tramos CDIG 001/500 al CDIG 006/500.

Inversora Finagro, S. A. es gestor administrador y proponente de este instrumento innovador cuyo programa fue autorizado por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) en septiembre del año en curso.

El Certificado Digital de Inversión Ganadera (CDIG) es el primer instrumento derivado financiero con subyacente en ganado emitido en Venezuela en más de 74 años de historia moderna del mercado de valores nacional.

La inversión mínima en el Certificado Digital de Inversión Ganadera es de un dólar (US$1) de los Estados Unidos de América o su equivalente en Bolívares, otras monedas o criptomonedas.

Los canales autorizados para su adquisición en el público inversionistas serán la App de Pi Markets de la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE) y Sociedades de Corretaje y Casas de Bolsa que tengan acceso al Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados (SIDEME).

Los tramos de inversión disponible son del 001 al 003 a partir del 11 de noviembre y del 004 al 006 para el 16 de noviembre de 2021. El valor de suscripción por tramo es de $23.749 para un total de $142.496.

El rendimiento fijo estimado calculado por Inversora Finagro, S. A. es de 8,78% para los 180 días de duración del instrumento.  

El activo que compone cada certificado es cincuenta (50) animales bovinos machos para ceba de razas cárnicas con un promedio estimado de peso de entrada de 350 kilogramos con una ganancia de 116 kilogramos para un peso total de 466 kilogramos de peso de salida.

El peso inicial estimado es de 17.500 kilogramos en esta primera emisión para llegar a 23.300 kilogramos por certificado y podrá negociarse en el mercado secundario de contratos agropecuarios de la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE), así como cualquier otra bolsa de valores autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

Sobre esta operación en el mercado de valores de Venezuela, el presidente de Inversora Finagro, S. A., Alexis Mujica opina: “Estamos ante la tormenta perfecta para el cambio del modelo económico que permita trascender el rentismo petrolero. Necesitamos descubrir o redescubrir nuestras potencialidades y el agro es una de ellas”.

Así mismo añade que: “Con mucha creatividad y trabajo duro, el maravilloso grupo de profesionales que dan sustento orgánico a Inversora Finagro y la red de aliados y productores con los que trabajamos, creó este producto que vincula sofisticación financiera con la economía real del agronegocio para brindar una opción rentable, cómoda y segura a todos los inversionistas que deseen participar”.

Como siempre queremos expresar nuestro agradecimiento al equipo de la Superintendencia Nacional de Valores y a su Superintendente, el licenciado Carlos Herrera, quien ha sido un pilar fundamental para la recuperación y el dinamismo que hoy vemos en el mercado de valores. Para el inversionista es cuestión de finanzas, para nosotros un agronegocio, agrega Alexis Mujica.

Banca y Negocios

 

Lea También: Remedios naturales para purificar el hígado

Comenta ahora!