Fesoca: Sector azucarero solo produce el 25% del consumo nacional

Fesoca: Sector azucarero solo produce el 25% del consumo nacional

El presidente de la Federación Nacional de la Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez,  informó que el sistema azucarero actualmente produce el 25% del consumo nacional.

Álvarez indicó que la producción del azúcar ha caído en los últimos años por la crisis que se vive en el país, hizo énfasis en que la importación del azúcar y la materia prima no cubre el déficit de la producción nacional.

Según Álvarez las políticas de precios del azúcar producida en el país “no es acorde acode a la realidad que se vive actualmente”, además resaltó los precios del azúcar residuo importada, son elevados en comparación con los precios nacionales.

Por otra parte señaló que se esta importando un barco de azúcar cada tres meses y que una medida que podría cubrir el déficit del consumo, es importar un alrededor tres barcos mensuales, lo que permitirá que se procese los crudos importados.

El presidente de Fesoca indicó que aún se está a la espera de la publicación de la listas de precios del plan 50 que debió ser publicada la última semana del mes de septiembre.

Unión Radio

 

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…