Fedeporcina: Producción navideña decayó ante escaso margen de ganancia

Fedeporcina: Producción navideña decayó ante escaso margen de ganancia

Caracas.- Yuban Rosales, presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Táchira –Fedeporcina-, señaló que la producción que se destina al pernil navideño y a la carne de cerdo ya está en su etapa final porque las granjas en este momento están sacando la producción de marzo.

 

En entrevista a Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio, precisó que los perniles ya están en los supermercados y demás tiendas especializadas. “Ha habido un tema de compra de sector privado interesante pero no suficiente, ha estado la demanda un poco caída por el tema de costos.

Subrayó que los márgenes han sido muy escasos y producir es muy difícil ante las dificultades para el productor final.

Enfatizó que la producción ha decaído de cara a que el producto final no tiene el valor que debería tener. “El cerdo debería estar por lo menos a $3 a puerta de corral y está apenas a $2.6 como máximo, eso hace que la producción sea complicada y que los productores se desestimulen y poco a poco van bajando las santamarías”.

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Lea También: Vicepresidente de Socaportuguesa: Son enormes las expectativas de cosecha de caña para esta zafra 2021-2022

Relacionadas

Proyecto de expansión acordó coalición mundial de mercados agricultores

Proyecto de expansión acordó coalición mundial de mercados agricultores

Roma.- Coalición mundial de mercados agricultores acordó proyecto de expansión.
Parque Nacional Mochima, el santuario de los delfines en Venezuela

Parque Nacional Mochima, el santuario de los delfines en…

Puerto La Cruz-Venezuela. -  Con motivo de conmemorarse este 23 de julio el Día Mundial de las Ballenas y Delfines, Diego…
Un venezolano necesitó 110 dólares en junio para cubrir gastos básicos de alimentación, según el Cendas-FVM

Un venezolano necesitó 110 dólares en junio para cubrir…

Caracas-Venezuela .- Un venezolano necesitó 110 dólares en junio para cubrir gastos básicos de alimentación, según datos del Centro de Documentación…