Inicio Animales Ganaderia Fedenaga: Venezuela cuenta con las condiciones para impulsar la producción ganadera en...

Fedenaga: Venezuela cuenta con las condiciones para impulsar la producción ganadera en el país

636
0
Carlos Odoardo Albornoz y Armando Chacín - Globovisión

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), afirmó que Venezuela cuenta con las condiciones para impulsar la producción de carne en el país.

“Tenemos las condiciones para ocupar el lugar que hoy ostenta Uruguay y Paraguay que son el cuarto productor del mundo”, en ese sentido destacó la potencia que tiene Venezuela que es “el segundo país que tiene más ríos del mundo. Tenemos un rebaño, la experiencia, tenemos treinta y cuatro hectáreas que con la tecnología correcta puede pasar a ser cinco millones de hectáreas de carne en el país” afirmó,Carlos Odoardo Albornoz,  presidente saliente de Fedenaga, tras sostener una entrevista en el programa Primera Página Transmitido por Globovisión.

En ese sentido indicó que trabajarán en “un proyecto moderno con el cual vamos a atacar de manera frontal el tema de la sanidad animal, el tema de la producción”.

También añadió que Venezuela paso de ser “el décimo país en hatos ganaderos o el número de animales a nivel mundial” y actualmente “estamos entre el veintiocho y el treinta”.

Igualmente destacó las problemática que enfrenta este sector “sin duda el tema de la inseguridad es un tema que tenemos que abatir, cuando hablo de inseguridad me refiero a la inseguridad jurídica, el tema de la tenencia, el tema de la seguridad personal, el tema de los secuestros (…) el tema de la electricidad“, dio en referencia al caso del estado Zulia.

Asimismo aseguró que en el país ” hay una distorsión enorme con el cual el país ha perdió el poder adquisitivo”.

Por último, expresó que han “mantenido las puertas abiertas para la conversación y para el diálogo” con el Gobierno.

Por otro lado, Armando Chacín, presidente entrante de Fedenaga, agregó que esta organización“tratar de alimentar a treinta millones de venezolanos ese es nuestro gran reto”.

A su vez agregó que Fedenaga ha establecido convenios con la Federación Nacional de Agricultores (Fedeagro), con el fin de impulsar la producción de alimentos en el país.

Globovisión / Robert Melo 

Comenta ahora!