Fedenaga: Sector ganadero es víctima de las medidas contra Venezuela

Fedenaga: Sector ganadero es víctima de las medidas contra Venezuela

144
0

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), reconoció que las medidas coercitivas unilaterales, llamadas “sanciones”, del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela tienen una afectación real en la producción primaria del país.

“Nosotros medimos, generamos datos, los datos apuntan a que hay una afectación real”, indicó Edison Arciniega, gerente de Entorno de Fedenaga, en entrevista al Correo del Orinoco, quien indicó que están evaluando emitir un comunicado solicitando al gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, el cese de las sanciones contra el país. “Somos víctimas de eso”, señaló.

Al referirse a un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO en inglés), publicado a principios de año, señaló que ese documento supera lo que él pueda decir sobre las afectaciones de las sanciones al sector agropecuario. “Los propios norteamericanos están ‘tremendamente’ claros, con muy buenos indicadores, de la afectación de sus medidas en el país”, indicó.

El vocero de Fedenaga puntualizó que como organización tienen “interlocución” con agencias del Gobierno de EEUU, de Naciones Unidas y gobierno europeos. “Les decimos que nos están ahorcando (con las sanciones), ellos quieren ahorcar al gobierno, pero están ahorcando a los productores”.

Sin embargo, sostuvo que “no son solo las sanciones” lo que ha perjudicado al sector ganadero del país, porque “hay un entorno malo, un serie de situaciones internas” que deben ser resueltas por el gobierno nacional y sus instituciones. “Para mejorar el clima anímico del país y de la producción hay que ponerle coto a los enemigos del campo”, expresó.

Contrapunto

 

Lea También: Celso Fantinel: Si Fedeagro hubiese estado a cargo de la distribución de diésel el combustible ya habría llegado a los productores agrícolas

Comenta ahora!

No hay comentarios