Inicio Animales Fedenaga se hace al margen del llamado a paro cívico

Fedenaga se hace al margen del llamado a paro cívico

349
0
David Govea: Desde Fedenaga “como empresarios, productores de comida no hacemos llamado a paro ni lo vamos a acompañar”
      El sector ganadero sí rechaza la instalación de la ANC por los riesgos de “perder la República”, los derechos fundamentales contenidos en la Constitución de 1999, y el surgimiento de un Estado comunal centralizado que pulverizará hasta el derecho de propiedad privada, que muestra una línea de retroceso “a la época de la colonia”

     “El sector es muy sensible”. La producción de alimentos está garantizada para los venezolanos. Desde Fedenaga “como empresarios, productores de comida no hacemos llamado a paro ni lo vamos a acompañar”, asegura David Govea, presidente encargado de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, en la asamblea ordinaria de Fedecámaras.

Ratifica que “si el compromiso de nosotros se mantiene en producir alimentos de calidad y en cantidad suficiente, nosotros no nos vamos a plegar a un paro” cívico de 24 horas, convocado por la Asamblea Nacional para el 20 de julio en rechazo a la pretensión del Gobierno de activar una Asamblea Nacional Constituyente y la ruptura del orden constitucional de Venezuela.

     “Pero tenemos empleados y obreros que pudieran ejercer su derecho a la protesta por el derecho a un país mejor, porque ellos están llevando la peor parte. Los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades. Por eso no vamos a cuartar el derecho a salir a manifestar. Se les garantiza a todos sus beneficios laborales y sus salarios”.

El sector ganadero sí rechaza la instalación de la ANC por los riesgos de “perder la República”, los derechos fundamentales contenidos en la Constitución de 1999, y el surgimiento de un Estado comunal centralizado que pulverizará hasta el derecho de propiedad privada, que muestra una línea de retroceso “a la época de la colonia”.

Govea teme que con la instalación de la constituyente el voraz centralismo sea “más fuerte”. Y desde Caracas se dicten decisiones contrarias al desarrollo y cambio que amerita la actividad agroalimentaria. La conquista de la descentralización se perdería, como la división política territorial de los estados.

El Consejo Nacional Electoral autorizó la petición del Gobierno celebrar la elección el 30 de julio para elegir los constituyentes. Decisión que levantó protestas de la sociedad civil y dirigencia política. El Presidente de la República asegura que los comicios “sí van” a pesar de las manifestaciones y argumentos constitucionales de rechazo.

Comenta ahora!