Fedenaga: Retención de reses dificulta abastecimiento del mercado

Fedenaga: Retención de reses dificulta abastecimiento del mercado

Desde la 54°asamblea anual de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) se solicitaron nuevos mecanismos para la establización del mercado y se presentó un balance sobre la extracción de ganado del país y de la retención ilegal de las reses.

Así lo manifestó su expresidente, Carlos Odoardo Albornoz, quien al referirse a la retención ilegal de reses señaló queesa no es la mejor forma de hacer llegar los alimentos a los grandes centros de consumo pues se va afectada toda la cadena de intermediarios que con la inflación que antes tenían para comprar 10 reses y hoy compran con el mismo dinero solo media res, igual le sucede a los carniceros al haber menos ganado y a los consumidores tienen menos carne”.

Por su parte, Armando Chacín, quien será el nuevo presidente de Fedenaga, habló sobre la recuperación del campo venezolano para vencer la guerra al hambre. “Esos son lineamientos muy viables, tenemos las herramientas, los profesionales y la tierra, pero nos hace falta los mejores componentes del gobierno para que podamos idear políticas que incentiven y que se conviertan en salarios tangibles de primer mundo”.

 Globovisión / JMMR 

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación por Satélite

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación…

Especial.- El crecimiento y desarrollo tecnológico que está experimentando el mundo es imparable y, como no podía ser de otra manera,…
Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…