Fedenaga exhorta al gobierno proteger a productores agropecuarios

Fedenaga exhorta al gobierno proteger a productores agropecuarios

CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas), Armando Chacín, exhortó a las autoridades de las Zonas Operativas de Defensas Integral (Zodi) de cada estado, a resguardar las propiedades y plantaciones de los productores agropecuarios.

Este llamado surge luego de la breve detención que realizó una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en contra de un productor en su finca, al cual obligaron a cavar un hoyo en sus terrenos.

«Este es el primer caso que tiene denuncia; los otros casos no se han denunciado, porque no se han recogido ninguna prueba eficientemente clara; pero sí lo hemos visto en la frontera. Productores agropecuarios que son extorsionados», aseveró.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Chacín lamentó la situación que atraviesan los agropecuarios por el pago de supuestas «vacunas» para permitirles el acceso al interior del país o producir sus rubros.

El ganadero resaltó que el alza del dólar paralelo ha tenido un impacto significativo en los productos lácteos, porque no alcanza para el pago de nóminas y reposición de inventarios.

Unión Radio / Jean Carlos González

Lea También: Fedecámaras Zulia exige investigar y paralizar las acciones de la Faes

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…