FEDENAGA: En Venezuela el producto lácteo de mayor consumo es el queso

FEDENAGA: En Venezuela el producto lácteo de mayor consumo es el queso

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), Luis Prado,  en declaraciones a El Impulso, dijo que el producto lácteo de mayor consumo en nuestro país es el queso tanto de vaca como de búfala.

 

¿Cuántas cabezas tienen los rebaños?

Alrededor de once millones de ganado vacuno y aproximadamente dos millones de ejemplares de búfalos.

¿Cómo está el consumo de leche?

Más que de leche, el mayor consumo es el del queso, ya que éste representa el 95 por ciento de la utilización de la leche. Es de destacar que la de búfala es la más rendidora.

¿Se ha incrementado el consumo de carne?

Esta por el orden de diez kilos per cápita, actualmente, lo que significa que si ha habido un notable incremento, ya que en los últimos años estaba muy por debajo de ese porcentaje.

¿Cuáles son los principales problemas que tienen los productores?

Uno de los principales es el combustible, ya que éste es esencial para el funcionamiento de equipos y el transporte de nuestros productos. Por supuesto, no existen facilidades crediticias y en muchas partes persiste la inseguridad.

Celso Fantinel, presidente de FEDEAGRO, manifestó recientemente que el principal problema de los productores era la extorsión: pero, que muchas víctimas no denunciaban a los delincuentes. ¿Cómo sienten los ganaderos ese problema?

Es realmente preocupante, porque existen más bandas que operan en todo el país. Nosotros planteamos la necesidad de que se aumente el número de efectivos policiales y militares para que actúen, ya que a los productores se les debe garantizar la seguridad personal y jurídica. Sólo así podemos trabajar con tranquilidad y hacer un mayor esfuerzo para producir, que es precisamente lo que requiere el país para encarrilar por la vía del desarrollo económico.

 

El Impulso / Pacífico Sánchez

 

Lea También: El estrellato secreto de los quesos venezolanos

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Desde el conuco – Un reto y una necesidad: Acercar la ciencia y tecnología al campesino

Desde el conuco – Un reto y una necesidad:…

“Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos”  John Fitzgerald Kennedy…
FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
Más de 11 especialistas participarán en el mayor evento cafetero realizado en décadas

Más de 11 especialistas participarán en el mayor evento…

MÉRIDA-Venezuela.- La Universidad de los Andes junto a FEDEAGRO, organizan el primer Congreso Internacional del Café, este 20, 21, 22 de…