Fedenaga advierte un paro general en el sector por colapso de servicios

Fedenaga advierte un paro general en el sector por colapso de servicios

Ante el encarecimiento de los problemas que afectan al sector ganadero nacional, la Federación Nacional de ganaderos de Venezuela (Fedenaga) advierte que en el rubro se “acentúa prácticamente un paro general”.

Así lo afirmó  el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, durante una entrevista al canal Televen, donde sostuvo que la realidad de la ganadería no es distinta a la que vive en el país.

“Cada día hay menos estímulos e incentivos para mejorar la producción de alimentos, los ganaderos no tenemos un programa que garantice la salud animal”, aseveró.

Chacín sostuvo que de continuar la situación en unas semanas los productos derivados de la leche van a desaparecer de los anaqueles y aclaró que el abastecimiento de la carne si pudiera extenderse unas semanas más.

No podemos sostener un país si desde el gobierno no apoya a los sectores productivos. Cada día se nos hace más difícil porque no vamos en avanzada técnica sino en retroceso. Se nos debe ver como la solución al problemas ya que vemos como las cajas de Clap no tienen un producto hecho en Venezuela, expresó.

El Presidente de Fedenaga alertó que el consumo de proteínas en el país debería estar por los 60 y 70 kilogramos  y cada venezolanos solo consume cerca de 17 kilogramos.

El Dirigente lamentó que el Gobierno nacional siempre los vea como soldados a quienes les intenta imponer sus planes, sin permitirles aportar.

Minuta Agropecuaria / Ramón Ballester

Relacionadas

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para la ZEE de Oriente

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para…

Anzoátegui-Venezuela.- El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, agregó que tienen la misión de ir desarrollando los proyectos de los…
Definen acciones para crear una gran zona productora de alimentos en Venezuela

Definen acciones para crear una gran zona productora de…

Caracas-Venezuela.- Según cifras oficiales, la ZEEAO tiene capacidad para producir maíz en 229.165 hectáreas, soya en 237.392, raíces y tubérculos en…
Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una familia de 3 miembros alcanzó los 556,14 $

Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una…

Caracas-Venezuela .- La inflación en Venezuela en abril se incrementó en 1,99% en bolívares y 2,26% en dólares, según los cálculos…