Fedenaga: Abigeato en el país se ha ido controlando

Fedenaga: Abigeato en el país se ha ido controlando

Caracas-Venezuela.- El presidente de FEDENAGA, Luis Prado, dijo que el Ejecutivo Nacional junto a las autoridades han venido aplicando algunos mecanismos de seguridad que han tenido efecto.

 

Luis Prado, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), señaló que el sector tiene algunas limitaciones, entre ellas, la inseguridad personal y el tema jurídico.

En ese sentido, sostuvo que la confianza es el insumo principal de los productores para producir y trabajar el campo venezolano.

Informó, además, que tienen limitaciones «importantes de financiamiento» basadas en el encaje legal, aunque «no es la única restricción».

Sin embargo, resaltó que tienen otras opciones que están evaluándose como es el mercado de valores.

 

Ha venido controlándose

En cuanto al tema del abigeato, Prado manifestó que este hecho irregular «ha venido controlándose», dado que ha ido disminuyendo las cifras: «venimos de una afectación entre 7% y 10%».

Puntualizó en Unión Radio que el Ejecutivo Nacional junto a las autoridades han venido aplicando algunos mecanismos de seguridad que han tenido efecto, pero destacó que esta situación «sigue afectando» a los ganaderos venezolanos.

 

Banca y Negocios

 

Lea También: Café especial: Una estrategia para reactivar el deprimido sector en Cuba

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Comenta ahora!

Relacionadas

SUNDDE eliminó de sus RR SS listado de productos que someterían a control de precios

SUNDDE eliminó de sus RR SS listado de productos…

Caracas-Venezuela.- Recordemos que ayer jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) publicó en sus redes sociales…
Portuguesa tiene la mayor producción de alimentos a nivel nacional

Portuguesa tiene la mayor producción de alimentos a nivel…

Portuguesa-Venezuela.- El presidente de FEDEAGRO, Celso Fantinel, manifestó que Portuguesa produce 50 % de los alimentos totales que se consumen en…
Jorge Redmond: Industria Chocolatera Venezolana será reconocida en el mundo por sus productos de altísima calidad

Jorge Redmond: Industria Chocolatera Venezolana será reconocida en el…

Caracas-Venezuela.- Chocolates El Rey es una empresa que procesa el cacao venezolano desde el año 1.929, la cual  ha logrado conquistar…