Fedecámaras Yaracuy destaca cierta recuperación en sectores agrícolas

Fedecámaras Yaracuy destaca cierta recuperación en sectores agrícolas

Yaracuy-Venezuela.-El vicepresidente de Fedecámaras Yaracuy, Héctor Bastida, aseguró este lunes que hay ciertos sectores de la agricultura de la entidad que «empiezan a recuperarse».

 

Hector Bastida, vicepresidente de Fedecamaras Yaracuy

Precisó que el año pasado la producción de maíz rondó las 5 mil hectáreas. «Veníamos de un año anterior que no estábamos ni siquiera en 2 mil hectáreas de producción de maíz», dijo.Bastida aspira que este año alcancen unas 300 hectáreas de producción de maíz para «seguir creciendo» y mantener el liderazgo en esa materia.«En el año 2023 creemos que la producción cerealera sino llegara a crecer, al menos se mantiene en cuanto a la superficie sembrada el año pasado», agregó.

Sostuvo que en la producción local agrícola de cacao, café y otros rubros también se le puede «sacar provecho importante».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, insistió en que «hay otros rubros en los que hay que poner la atención» para alcanzar los niveles de producción que se tenían en años anteriores.

Bastida aseguró que en la producción de naranjas «no estamos ni siquiera en el 5 % de lo que fuimos» en años anteriores, por lo que espera que este 2023 puedan avanzar en la creación de una hoja de ruta a favor de la citricultura.

 

 Unión Radio / Lourdes G. Soublette

 

Lea También: Fedecámaras Zulia reportó crecimiento de 14% en 2022

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como mejor producto gourmet

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como…

Francia.- Además del chocolate producido con cacao cultivado por la familia Tunarosa en Barinas, la Agencia para la Valorización de Productos…
Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar a la población por un año

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar…

Caracas-Venezuela.- Si hay un cambio de gobierno será posible acceder a financiamiento internacional, afirman
¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la Galería de Arte de la UCLA

¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la…

Lara-Venezuela.- El Consejo Consultivo de Artes Visuales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) celebra su segundo aniversario con el relanzamiento…