Fedecámaras ratifica cierre de 35 % de comercios en Mérida

Fedecámaras ratifica cierre de 35 % de comercios en Mérida

CARACAS.- Marcos Delgado, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecamaras Mérida-, ratificó que 35 % de los comercios del casco central ha cerrado sus puertas, y otro 75 % trabaja esporádicamente debido “a las crisis más severa que ha tenido el sector empresarial en toda su historia en esa entidad”.

En entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascal en el programa En Vivo de Unión Radio, Delgado destacó que la situación se agrava ante los constantes cortes de energía eléctrica y la escasez de gasolina, lo que ocasiona una profunda crisis de movilidad, “no solo a nivel de la ciudad, sino estadal, regional y nacional. Mérida está aislada del resto del país, nos estamos quedando solos”.

Delgado precisó que esta problemática también afecta notoriamente al sector turismo que, anteriormente, fue una de las principales fuentes de recursos de la entidad andina. “Con  tanta tradición turística los niveles de ocupación hotelera son apenas de entre 3 y 4 %”.

“No hay rentabilidad para el sector turístico porque no hay manera de venir a Mérida, y no es solo por la crisis de la gasolina, vamos a tener un año en crisis”, aseveró.

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Relacionadas

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Fedecámaras: se acordó que contribución a pensiones se hará sobre ingreso integral del trabajador

Fedecámaras: se acordó que contribución a pensiones se hará…

Caracas-Venezuela.- “Esperamos ser convocados al proceso legal de consulta pública para formular todos nuestros planteamientos y observaciones, una vez conocido el…
Incentivos para el consumo y sostenibilidad serán los temas centrales de la 54 Asamblea Anual de Consecomercio

Incentivos para el consumo y sostenibilidad serán los temas…

Caracas-Venezuela.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se complace en anunciar la celebración de su Asamblea Anual número…