Fedecámaras propone reducir tasa del IGTF

Fedecámaras propone reducir tasa del IGTF

Caracas.- El presidente de Fedecamaras, Carlos Fernández, propuso reducir la tasa del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a menos de 1% por espacio de un año.

 

«En la medida que vayas recuperando la producción petrolera, y de alguna manera recuperando la economía, probablemente vas a tener que bajar la tasa», explicó Fernández, quien recomendó sacar a las personas naturales de esta ley «ya que no están en las condiciones de absorber una carga adicional de este impuesto».

Aseguró que este tributo es muy complejo de aplicar, debido a que siempre fue una carga que se «pagaba y se enteraba a través de la banca y no había manipulación del impuesto por los agentes comerciales, industriales y productivos».

El empresario también planteó «traer los dólares al sistema financiero», en vista de que el grueso de la divisa no está en la banca, lo que genera repercusiones en la economía.

Fernández aclaró que Fedecamaras no está en contra del IGTF, solo pide que el impuesto sea viable y que «realmente la gente lo entere, que no haya incentivo para la evasión y que, de alguna manera, no mate a las gallinas de los huevos de oro que son los ciudadanos y las empresas».

En entrevista concedida al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Fernández insistió en la necesidad de aplicar un modelo productivo y no «rentista», pidió más protagonismo de la participación ciudadana.

Por último recomendó la creación de una ley que busque el «estimulo» a la creación de valor y la productividad.

Unión Radio

 

Lea También: Aseguran que las marcas venezolanas tendrán éxito a través del mix de medios

Relacionadas

Cooperativa Caña Blanca ha triplicado su producción en los últimos tres años

Cooperativa Caña Blanca ha triplicado su producción en los…

Portuguesa-Venezuela.- Con esfuerzo, planificación, constancia y entrega, Cooperativa Caña Blanca ha triplicado en los últimos tres años la producción alcanzando en…
Retraso en la entrega de urea podría afectar rendimientos del maíz

Retraso en la entrega de urea podría afectar rendimientos…

Portuguesa-Venezuela .- Problemas con el suministro a tiempo de urea en el estado Portuguesa, denunciaron agricultores de la zona, quienes temen…
Mejorar la producción en el país: Entregan 12.500 plantas de merey como parte de un plan de reforestación

Mejorar la producción en el país: Entregan 12.500 plantas…

Caracas-Venezuela.- El merey tiene una «gran resistencia, capta los metales pesados y también capacidad para reforestar zonas donde hubiera presencia de…