Fedeagro ratifica llamado a recuperar la producción nacional

Fedeagro ratifica llamado a recuperar la producción nacional

CARACAS.- El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, calificó como positiva la resolución publicada en Gaceta Oficial que impide que alcaldías y gobernaciones interfieran en la producción, distribución y comercialización de alimentos, aunque abogó por fortalecer el sector.

“Esta medida aislada no es suficiente, el problema de Venezuela es que la producción nacional solo abastece 25 % del consumo y esa es nuestra preocupación”.

“¿Qué estamos haciendo para recuperar la producción nacional? (…) Esa es la propuesta, ese es el camino que nosotros que avanzar. No hay forma de volver abastecer a este país de alimentos si no recuperamos la producción nacional, pero no vemos ninguna medida”, insistió.

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Relacionadas

¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica!  Estará presente en el Super Bowl 2024 de Las Vegas

¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica! Estará presente…

LAS VEGAS.- Las arepas parecen estar muy cerca del Súper Bowl 2024 de Las Vegas. La posibilidad está relacionada con un…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…
Los Cafetales Sanareños en los años de “Juan Vicente Gómez”, 1908-1935

Los Cafetales Sanareños en los años de “Juan Vicente…

ESPECIAL.- Sanare es zona privilegiada para la producción de café y según los registros el cultivo tiene presencia certificada desde los…