Fedeagro insiste en un cambio de políticas para superar la crisis

Fedeagro insiste en un cambio de políticas para superar la crisis

CARACAS.-El presente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela – Fedeagro- Aquiles Hopkins, abogó una vez más por la implementación de políticas desde el Ejecutivo, que permitan superar la crisis del país.

«Aquí tiene que haber un Estado que se ocupe de gestar las políticas para que el sector productivo privado pueda operar», indicó en el marco de la instalación de la Asamblea Anual del gremio.

Aseveró que en la actualidad el Estado aplica métodos «centralistas», que nos han llevado a esta crisis», a su juicio, fundamentada en las políticas económicas que tildó de desacertadas .

«El papel que nosotros planteamos para el Estado es que sea gestor de políticas y contralor de su ejecución. Un sector privado protagonista que se ocupa de sembrar, transformar y vender los alimentos en el país, con el Estado viendo lo que sector privado hace, pero generando condiciones para que trabaje», agregó.

Entre tanto, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, abogó por la cooperación internacional para superar la crisis actual y advirtió los efectos que supone el cobro de tributos con las tarifas actuales.

Unión Radio

Relacionadas

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del…

Caracas-Venezuela.- El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano.
La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160

La planta más difícil de cultivar en el mundo…

Especial.- Esta planta es, según los expertos, la más difícil de cultivar y es muy codiciada en algunos mercados. Conoce de…
El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar también quiere dominar el cacao

El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar…

Brasil.- Los productores de la parte occidental del estado de Bahía, como Cargill Inc, ahora están cultivando el cacao por primera…