Fedeagro: Gobierno no ha entregado los insumos y semillas completos

Fedeagro: Gobierno no ha entregado los insumos y semillas completos

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, informó que solo se ha podido sembrar el 25% del área disponible en el estado Portuguesa porque el gobierno no ha entregado los insumos ni las semillas para la producción del año 2017.

“Es el tercer año consecutivo que no hay suficientes insumos y la semillas para producir en el país según Castro Soteldo no se produjeron, aunado a que las pocas importadas al país se las han dado a unos empresarios de Agrofanb quienes le entregan los productos a asociaciones recién creadas” denunció Fantinel en el programa de César Miguel Rondón del Circuito Éxitos de Unión Radio.

“La producción de Venezuela cayó un tercio de lo producido para el año 2012, no logramos abastecer el país de maíz blanco, desde el mes de febrero se terminó el maíz del país”, sentenció.

Aseguró que ya no hay abastecimiento de hortalizas porque es necesario dejar una porción para recabar semillas debido a las escasez de las mismas, “más los problemas de Agropatria en la distribución de fertilizantes a productores quienes no tienen suficientes para la siembra”, puntualizó Fantinel.

Unión Radio / José Manuel Sánchez

Relacionadas

Los derechos de los Animales – Noel Álvarez

Los derechos de los Animales – Noel Álvarez

Noel Álvarez.- Con la elaboración de este artículo espero saldar una vieja deuda con mi amiga Nahyt Pineda, mi condiscípula universitaria…
¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos en la Venezuela poselectoral

¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos…

Caracas-Venezuela.- Aunque un crecimiento de 4% del PIB representa un avance en una economía que transitó una recesión prolongada como la…
Inauguran dos laboratorios y un vivero forestal en Barinas

Inauguran dos laboratorios y un vivero forestal en Barinas

Barinas-Venezuela.- Se entregaron certificados a productores que ayudaron a sembrar más de 500 mil plantas.