Fedeagro: Gobernadores de Los Llanos destruyeron la producción nacional

Fedeagro: Gobernadores de Los Llanos destruyeron la producción nacional

Aquiles Hopkins, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), aseguró este lunes que “tenemos 10 años anunciando la caída en la producción nacional y el hambre que vendría a Venezuela por la falta de insumos, la caída en la siembra y en el agro venezolano”.

En una entrevista  transmitida por Radio Caracas Radio (RCR), señaló que los gobierno regionales de Guárico, Barinas y Apure “pretenden que los productores agropecuarios oculten el desastre que existe en Venezuela con la abrupta caída de la producción nacional“.

Indicó que “el Gobierno pretende imponernos vender las reses y otros productos a costo regulado acordados en el mes de octubre, obviando la estructura de costo y el proceso de hiperinflación que se vive en Venezuela“, dijo.

En este sentido, destacó que los productores agropecuarios han abastecido históricamente mercados locales de carne y leche. “Pedimos al gobierno regional y nacional evalúen la dotación de insumos y repuestos para las maquinarias agrícolas los cuales no recibimos desde hace 3 años”.

Así mismo cuestionó las intenciones del Gobierno de “colocar toda la responsabilidad (de abastecimiento) al productor porque es el eslabón más débil de la cadena. Las políticas erradas del régimen nos llevaron a este desastre y agudizaron la escasez”.

Agregó Hopkins  que “si se pretende impulsar la producción nacional, no se puede afectar lo poco que se está produciendo porque eso agudizará la escasez en todo el país. Se debe implementar una nueva política económica, los gobiernos regionales de los estados Barinas, Guárico y Apure destruyeron la producción nacional, la vacuna contra la escasez es impulsar el trabajo en el campo venezolano”, sentenció.

Cactus 24 / Evely Orta 

Relacionadas

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Se trata de un alimento rico en vitamina C, que rejuvenece y favorece el cuidado de la piel.   El colágeno…
Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…