Fedeagro: “Este año la producción de maíz podría caer más de 40%”

Fedeagro: “Este año la producción de maíz podría caer más de 40%”

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, alertó hoy que el maíz blanco se está abasteciendo en un 31% al país, al igual que los otros rubros alimenticios, asegurando que “este año la producción de maíz podría caer más de 40%”.

“El maíz amarillo y arroz, que se está abasteciendo apenas en 36 %, azúcar 21 % café 32 % “en conjunto esos cinco aportan el 33 % de la demanda interna (4 meses de consumo) asentándose la dependencia de las importaciones”.

Indicó que esperan incrementar significativamente el área sembrada para aumentar la participación de la producción interna del consumo de alimentos.

El representante gremial informó que se le entregó al ministerio de Agricultura y Tierra hace tres meses la intención de siembra de las asociaciones y la demanda de insumos para cumplir con la meta.

Noticia al Día / María Carolina Urdaneta

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…