
Fedeagro: Dolarización de facto llevó a casi todos los productores a la quiebra
- AgriculturaNoticias
- 18/08/2020
- 155
Caracas, Venezuela.- Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro aseguró que la dolarización de facto en la economía venezolana ha llevado a un importante número de productores a la quiebra.
“La dolarización de facto prácticamente ha llevado a casi todos los productores a la quiebra“, sentenció al explicar que ellos mantienen sus ventas en bolívares y esta moneda sigue perdiendo fuerza frente a la divisa estadunidense.
“Vienen ahora las pocas cosechas con una nueva crisis de combustible. Tenemos problemas con el combustible para nuestros aviones que fumigan»
Así es muy difícil producir alimentos en Venezuela. Crear las condiciones va a ser muy difícil
«Vamos a tardar más de una década en recuperar la agricultura en Venezuela si tenemos todas las condiciones necesarias para hacerlo», advirtió el representante de los productores.
Las intenciones del gobierno son acabar con el sector, ellos se mantendrán “de pie” trabajando para evitarlo.
Fantinel, el 14 de agosto hizo un balance sobre la situación agrícola que vive el país, al señalar que la producción de arroz y maíz, pudiese llegar a niveles registrados en el año 1970.
Fedecamaras Radio / Juymar García Herrera
Lea también: Sector agrícola requiere una inversión mínima de 6 mil M de $ anuales