Fedeagro denuncia venta ilegal de insumos agrícolas a “precios exorbitantes”

Fedeagro denuncia venta ilegal de insumos agrícolas a “precios exorbitantes”

CARACAS.- El director general de la Confederación de Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuario –Fedeagro- Roberto Latini, explicó que el manejo precario que se le ha dado a los cultivos, debido a la falta de insumos y agroquímicos, ha mermado notoriamente los niveles de producción agrícola en el país.

“Faltó de todo, es un paquete tecnológico (…) La semillas fueron pocas, el fertilizante menos que poco, los agroquímicos desaparecieron del mercado, aunque en los canales informales hay de todo”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radiodenunció que impera un bachaqueo agrícola“donde se consiguen productos a precios exorbitantes (…) Esto es un evento que ha ido escalando”.

Latini indicó que los precios de los agroinsumos bachaqueados triplican los de AgroPatria. “Una bolsa semillas de maíz  el precio AgroPatria rondaba los Bs 30 millones y el precio de bachaquero está entre Bs 80 y 120 millones”.

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Relacionadas

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
Más de 11 especialistas participarán en el mayor evento cafetero realizado en décadas

Más de 11 especialistas participarán en el mayor evento…

MÉRIDA-Venezuela.- La Universidad de los Andes junto a FEDEAGRO, organizan el primer Congreso Internacional del Café, este 20, 21, 22 de…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…