Inicio Noticias Fedeagro y su cúpula burguesa tiene en la quiebra a pequeños productores

Fedeagro y su cúpula burguesa tiene en la quiebra a pequeños productores

363
0

Víctor Castillo, vocero de los productores agrícolas, se acercó a la sede de este rotativo para denunciar que Fedeagroy su cúpula burguesa” tienen en la quiebra a los pequeños productores, quienes al someterse a las normas de la Comisión Venezolana de normas Industriales (Covenin) solo están obteniendo pérdidas.

Explica que esas normas, deben ser revisadas porque solo están beneficiando al sector agroindustrial, al aplicarlas como lo están haciendo. “A un pequeño productor que tiene 2 hectáreas de maíz y lo arrima a una planta receptora, le están descontando más de la mitad de su producción de manera injusta y eso no puede ser”, dijo.

Castillo cree oportuno recordar que el presidente Nicolás Maduro ordenó a quienes están frente a la Misión Abastecimiento Seguro ponerle la lupa a la producción nacional y no descuidar a asociaciones como Fedeagro, que representan los intereses mercantilistas de muchos burgueses, a los que no le importan los humildes trabajadores del campo.

 “En Portuguesa hay mucha gente trabajadora, laboriosa, que se levanta desde muy temprano para dedicar tiempo a sus unidades de producción, y hay asociaciones como Fedeagro, con gente acostumbrada a privilegios que no les interesan los humildes”, dijo.

Por último manifestó sentirse indignado además, porque esa cúpula de Fedeagro, se beneficia de las políticas agrícolas del Estado en materia de recursos e insumos. “Hay que rectificar; pensar en los pequeños productores, respetarlos, revisar las normas Covenin y hacer justicia realmente”, señaló.

Ultima Hora / Yorky Araque

Comenta ahora!