Fedeagro alerta que producción de maíz caerá a cifras históricas

Fedeagro alerta que producción de maíz caerá a cifras históricas

CARACAS.- El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, afirmó que la situación del sector se encuentra en un «paro técnico», registrando una baja producción de los rubros en todo el territorio nacional.

«La producción de alimentos va a seguir cayendo. Rubros tan específicos como el maíz caerán a cifras históricas (…) estamos en paro técnico, al borde de un colapso por la falta de combustible y repuestos», aseveró Fantinel, quien resaltó que el gobierno obliga a los productores a comprar los insumos en dólares para luego pagarles la  cosecha en bolívares.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el agropecuario señaló que la escasez de gasolina y fertilizantes agravan la situación en los campos.

«Los rubros que más demandan la utilización de gasolina y tractores son el arroz y el maíz. En esta época prácticamente estamos paralizados. Apenas vamos a producir 10 % del maíz», expresó.

En ese sentido, indicó que algunos estados permanecen al menos con seis horas sin el servicio de luz, lo que imposibilita el funcionamiento adecuado de las plantas eléctricas de las empresas.

Unión Radio / Jean Carlos González

 

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Definen acciones para crear una gran zona productora de alimentos en Venezuela

Definen acciones para crear una gran zona productora de…

Caracas-Venezuela.- Según cifras oficiales, la ZEEAO tiene capacidad para producir maíz en 229.165 hectáreas, soya en 237.392, raíces y tubérculos en…