Fedeagro afirma que costo de insumos en dólares pone en riesgo al sector

Fedeagro afirma que costo de insumos en dólares pone en riesgo al sector

CARACAS.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuario -Fedeagro- Aquiles Hopkins, indicó que en el país se ha implementado una «dolarización de facto» de la economía que avanza desde 2019 y que afecta directamente al sector.

Cuestionó que la semilla de maíz que facilitó el Estado para el ciclo de siembra tuvo que ser cancelada en bolívares, pero se ajustó al tipo de cambio en dólares.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuario -Fedeagro- Aquiles Hopkins . UR

“Teníamos una deuda con el Estado en dólares, cuando tienes al Estado asumiendo una venta en dólares, el Estado está impulsando una dolarización de facto”, dijo.

Afirmó que ese proceso de dolarización ha sido «desordenado».

Aseveró que de los costos de semillas, fertilizantes, maquinarias, repuestos y vacunas para los animales están dolarizados, aunque los rubros no pueden ser vendidos en dólares.

Considera que se deben implementar políticas serias para que el sector tenga confianza y se pueda estabilizar la economía.

Unión Radio

Relacionadas

Producción de arroz en Venezuela crecerá 13,6% en el ciclo 2023-2024, estiman productores

Producción de arroz en Venezuela crecerá 13,6% en el…

Especial.- Productores agrícolas denunciaron el año pasado que su actividad «carece de apoyos», que la inversión pública en «infraestructura productiva es…
Asapagua participó en la exitosa Asamblea Anual de Fedeagro

Asapagua participó en la exitosa Asamblea Anual de Fedeagro

Portuguesa-Venezuela.- Como una grata experiencia, enriquecedora, llena de profesionalismo y visión de futuro, calificó Yolman González, vicepresidente de la Asociación de…
Fedeagro: Es necesario que haya seguros agrícolas, fondos de fomento y de estabilización de precios

Fedeagro: Es necesario que haya seguros agrícolas, fondos de…

Caracas-Venezuela.- Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseveró que los inversionistas que están…