Fedeagro advirtió que Plan 50 podría llevar a la “quiebra” al sector

Fedeagro advirtió que Plan 50 podría llevar a la “quiebra” al sector

CARACAS.- El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela –Fedeagro-, Celso Fantinel, rechaza la nueva propuesta del gobierno de controlar los precios de 50 productos básicos porque fue hecha de manera inconsulta. “No fuimos invitados y en Fedeagro descansa más de 90 % de la producción nacional y vimos que hubo actores que son los que llamamos enchufados y más que todo industriales”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, Fantinel opinó que el gobierno se vio obligado a postergar el anuncio del nuevo congelamiento de precios, debido a que “los precios que estimaban eran mucho menores a los que están arrojando las estructuras de costos que día a día están subiendo”.

Producción nacional

Fatinel advirtió que si el gobierno concreta su propuesta de controlar el precio a 50 productos de primera necesidad, los productores nacionales, agrupados en Fedeagro, quebrarán. “Ojala no se dé porque de verdad nos van a terminar de quebrar, porque ya hay productores que no han podido sembrar 100 % del área”.

 

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

Relacionadas

Los derechos de los Animales – Noel Álvarez

Los derechos de los Animales – Noel Álvarez

Noel Álvarez.- Con la elaboración de este artículo espero saldar una vieja deuda con mi amiga Nahyt Pineda, mi condiscípula universitaria…
¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos en la Venezuela poselectoral

¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos…

Caracas-Venezuela.- Aunque un crecimiento de 4% del PIB representa un avance en una economía que transitó una recesión prolongada como la…
Inauguran dos laboratorios y un vivero forestal en Barinas

Inauguran dos laboratorios y un vivero forestal en Barinas

Barinas-Venezuela.- Se entregaron certificados a productores que ayudaron a sembrar más de 500 mil plantas.