Fedeagro advierte que falta de gasolina afecta al sector

Fedeagro advierte que falta de gasolina afecta al sector

Los vehículos de transporte no han podido llegar a La Grita, estado Táchira, por falta de gasolina, lo que afecta pone en peligro el abastecimiento. La escasez de combustible también amenaza la venidera siembra del ciclo de invierno


Las fallas en el suministro de combustible está afectando al sector agroalimentario, advirtió este viernes 10 de abril el primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, quien aseguró que la falta de gasolina pone en riesgo no solo al abastecimiento actual sino a la siembra de invierno, que se avecina.

Fantinel indicó que desde hace tres domingos no se tranzan hortalizas en el mercado de La Grita, Estado Táchira, uno de los principales en materia de hortalizas, lo que indica la situación que atraviesa el sector agrícola.

“Estamos observando un debilitamiento tremendo de los inventarios de gasolina, vemos que sí hay más inventario de gasoil, (pero) el 95% de nuestras unidades son motores a gasolina, pequeñas unidades y hemos tenido serios problemas para que nuestros productores puedan ir a las unidades de producción, para llevar alimentación a los trabajadores y también el día a día”, detalló.

Añadió que, en los Andes, por las dificultades que tiene la zona, la topografía y las altas montañas, hay que subir con pequeñas unidades que son a gasolina para poder bajar la cosecha a los mercados.

Finalizó haciendo hincapié en que el impacto a mediano y largo plazo también preocupa porque lo que sigue es el ciclo de siembra de invierno en el cual se cosechan cereales, café, vegetales y tubérculos.

talcual

Relacionadas

Con crédito bancario superficie sembrada podría aumentar en 1.000.000 de hectáreas

Con crédito bancario superficie sembrada podría aumentar en 1.000.000…

Caracas-Venezuela.- El presidente de Fedeagro estima que el sector requiere un financiamiento de 1.500 millones de dólares anuales para poder seguir…
La Asociación de Productores de El Jarillo cumplió un año y lo celebró con acción social y la visita de Fedeagro

La Asociación de Productores de El Jarillo cumplió un…

Caracas-Venezuela.- La Asociación de Productores Agropecuarios de El Jarillo celebró su primer aniversario, marcando un año de esfuerzo, dedicación y colaboración…
Cómo y cuándo plantar acelgas para obtener cosechas todo el año

Cómo y cuándo plantar acelgas para obtener cosechas todo…

Especial.- Además de consumirse mucho, las acelgas son una planta fantástica para incluir en cualquier huerto porque es sencillo de cultivar,…