Fedeagro advierte daños a los cítricos por «dragón amarillo»

Fedeagro advierte daños a los cítricos por «dragón amarillo»

Caracas-Venezuela.-La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), advierte que hasta el 95 por ciento de los cítricos pudieran estar están contaminados de la plaga conocida como “El dragón amarillo”

 

“El dragón amarillo”, también conocido como HLB, es una plaga causada por la bacteria Candidatus liberibacter asiáticus que afecta a todas las plantas de frutos cítricos, la cual una vez infecta a las plantas, estas mueren sin alternativa de recuperarse.

El director de Frutales de FEDEAGRO, Carlos Romero, señaló que esta plaga ha causado el cierre de múltiples viveros en el estado Aragua y pidió apoyo a las autoridades para atender la situación.

“Prácticamente la totalidad de los cítricos del país, por no decir el 90-95 por ciento, se murió por el HLB, y para poder reproducir el HLB tenemos que tener viveros con control de bacterias y virus para producir matas limpias de HLB”.

Romero propuso que “la solución sería eliminar todos estos viveros que producen plantas de cítricos no certificadas o sin ningún tipo de control sobre bacterias y virus” y a su vez, advierte sobre plantas de limón provenientes de Colombia que no pasan por controles sanitarios.

Escuche el reporte de Oscar Pineda

Unión Radio

 

Lea También: Más de $ 50 necesita una familia para contar con tres comidas en la mesa

Relacionadas

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100 camiones a los puertos

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100…

Argentina.- El cereal muestra importantes avances en la cosecha; el ciclo tardío predominó y ahora marca la tendencia
El Gobierno suprime el IVA del aceite de oliva tras haber triplicado su precio desde 2021

El Gobierno suprime el IVA del aceite de oliva…

Madrid.- El Gobierno va a suprimir el IVA del aceite de oliva desde el 1 de julio de manera temporal y…
Pollo y huevos es lo que más consumen los venezolanos

Pollo y huevos es lo que más consumen los…

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliapietra, destacó que el sector avícola está cubriendo…