Fedeagro advierte que control de precios producirá desabastecimiento

Fedeagro advierte que control de precios producirá desabastecimiento

CARACAS.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, dijo que la organización no ha sido convocada a participar en las reuniones para acordar los precios de 50 rubros, y a su juicio el control de precios no aportará soluciones.

“Si lo hacen vía decreto será de obligatorio cumplimiento, pero esto lo que va a incentivar es la caída de la producción y el consecuente desabastecimiento que está trayendo la caída de la producción nacional”, expresó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, explicó que no tiene ningún sentido controlar los precios en una economía con hiperinflación porque la estructura de costos puede variar de un día a otro, y aseguró que la mejor manera de estabilizar los precios es incentivar la producción.

Hopkins dirigió una invitación al Ejecutivo a sentarse a conversar sobre cuáles son los problemas y hallar las soluciones para reactivar la producción nacional.

Unión Radio / Francisco Caceres

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…