Fedeagro: El 2017 tuvo una merma de 90% en la producción de hortalizas

Fedeagro: El 2017 tuvo una merma de 90% en la producción de hortalizas

El director general de hortalizas de Fedeagro, Gerson Pabón afirmó que para el 2017 “tuvo una merma de 90% en la producción de hortalizas debido a que no tuvimos los insumos y fertilizantes suficientes para poder producir”. 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, el entrevistado señaló que las semillas que se han conseguido no son aptas para el país.

“En estos momentos contamos con el 2,29% de semillas para solamente producir ocho mil hectáreas de hortalizas donde en un año debería de producirse 290 mil hectáreas”, manifestó el dirigente.

El jefe de Fedeagro indicó que la producción “depende que el Gobierno le cancele las cuatro años a las compañías que traen semillas importadas “2012-2017”

“Hay dificulta en todos los rubros de cultivo de hojas”, indicó.

Globovisión 

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…