Inicio Noticias Politica Faría espera leve recuperación económica para el próximo año

Faría espera leve recuperación económica para el próximo año

340
0

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, señaló que el gobierno nunca ha afirmado que la crisis ha sido superada y que, además, se trata de una crisis sistémica, del modelo rentista, en el cual comparten responsabilidad quienes hoy hacen oposición y quienes gobernaron al país por 40 años.

“Ellos lo instauraron, se alimentaron de él, lo desarrollaron y lo desplegaron, y representa una traba estructural que nos ha puesto obstáculos para poder avanzar más rápidamente, teniendo como complemento importante la caída de los precios del petróleo y la guerra económica, destacó Faría en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión.

El ministro consideró que existe un intento de destruir la economía venezolana, que se puede evidenciar diariamente en cómo “actores nacionales y extranjeros atentan de manera descarada contra el desarrollo nacional tratando de perturbarlo para causar un daño político”.

“Hay cosas que han mejorado, el ritmo de la actividad económica ha mejorado de una manera sustancial  y para el año que viene nosotros estamos esperando una leve recuperación después de tres años de caída“, recalcó.

En cuanto a una posible unificación cambiaria, Faría señaló que en el gobierno sí se ha planteado ir a la unificación cambiaria, tal como recomendó la Unasur, pero que no será puesta en marcha en este momento, porque consideran que no están dadas las condiciones.

Unión Radio / Fanny Vargas

Comenta ahora!